Inicio México Contribuirá la UANL a mejorar calidad del aire de la metrópoli

Contribuirá la UANL a mejorar calidad del aire de la metrópoli

Con el nuevo Centro de Investigación de Cuidado del Medio Ambiente y Sostenibilidad que se construye en el campus universitario, la Universidad Autónoma de Nuevo León contribuirá al mejoramiento de la calidad del aire en Monterrey y su área metropolitana.

Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, anunció también que en febrero del 2019 se inaugurará el Centro de Investigación de las Artes, el cual se construye en el Campus Mederos.

“Ya se terminó el edificio del Centro de Investigación de las Artes y actualmente estamos en el equipamiento”, indicó Garza.

La UANL cuenta con 42 centros de investigación en diversas áreas del conocimiento.

Garza Rivera comentó que el Centro de Investigación de Cuidado del Medio Ambiente y Sostenibilidad será un centro multidisciplinario porque participarán las facultades de Ingeniería Civil, Ciencias Biológicas e Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

Este nuevo centro se construye enfrente del campus universitario y está programado para abrir en el segundo semestre del 2019.

“Actualmente estamos solicitando el recurso para el equipamiento de este centro y seguramente será de gran beneficio para la comunidad, porque apoyará la solución de problemas que tenemos en lo que se refiere a la calidad del aire, por mencionar algunos”, indicó Garza.

Comentó que las universidades deben adecuarse, adaptarse y sí es posible adelantarse a los cambios que están ocurriendo a nivel global, con la cuarta revolución tecnológica.

“Las universidades debemos estar muy al pendiente de poder adecuarnos, adaptarnos y, si es posible, adelantarnos, como lo estamos haciendo no nada más con la formación de una oferta educativa bajo este modelo de esa sinergia del conocimiento”.

La UANL abrió el 7 de noviembre pasado el Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología, que tuvo una inversión de 160 millones de pesos.

Este Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología está ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León (PIIT), ubicado en el municipio de Apodaca.

Tendrá como objetivos atender problemas que afectan la salud, la energía y el medio ambiente, a través de la generación de conocimiento, la innovación tecnológica y la formación de expertos en el área de la biotecnología y nanotecnología.

Además, brindará servicios profesionales a los sectores productivos públicos y privados.