Controlan fuga de gas en ducto de Pemex en Puebla

4

Una fuga de gas en un ducto de Pemex en la ciudad de Puebla ocasionada por una toma clandestina provocó la movilización de autoridades este miércoles para desalojar a habitantes de al menos nueve colonias.

Protección Civil de Puebla informó que a las 8:42 horas, el ducto dejó de emanar gas LP; la fuga se detectó en la calle Tlaltepango, esquina 104 Poniente, colonia Villa Frontera.

La población evacuada, agregó, podría regresar en un par de horas a sus viviendas.

Más temprano, en su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que suspendió por completo la operación del ducto de gas ubicado al norte de la capital del estado.

Personal de Pemex, de manera coordinada con las autoridades estatales, locales y de Protección Civil nacional, trabajaron para atender la contingencia.

Gustavo Ariza, director de Protección Civil municipal, informó en entrevista en Radio Red que no hay lesionados ni daños. Pidió que no se utilicen drones en esa zona, así como celulares, cámaras fotográficas, aparatos eléctricos en general y evitar encender las luces.

Algunas de las colonias que fueron evacuadas son: Vicente Guerrero, Villa Frontera, Infonavit San Pedro, Central de Abastos, Villa del Marquez, Villas San Gregorio, Venustiano Carranza, Jorge Muradt y Hospital Norte.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, señaló que se evacuó el Hospital Norte.

Además, la Central de Abastos no está funcionado, y se está desviando la circulación en la autopista México-Veracruz hacia rutas alternas laterales, además de que se suspendieron clases en 77 escuelas de la zona.

Vecinos de los fraccionamientos afectados aseguran que ya se había reportado está fuga en por lo menos tres ocasiones sin tener atención de las instancias responsables.

Con información de Erick Almanza