Coordinador del PAN en el Senado lamenta decisión de AMLO sobre fiscal

3

Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del PAN, lamentó que “el fiscal carnal” que pretendía el presidente Enrique Peña Nieto lo busque impulsar el nuevo gobierno de la República, que estará a cargo del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que la designación del titular de la Fiscalía General de la República marcará y definirá al gobierno entrante, quien tiene dos opciones.

“Si se quiere una fiscalía independiente ya se sabe cuál es el camino a seguir; si se quiere regresar a las viejos esquemas del PRI-gobierno con un presidente monárquico”, dijo.

Herrera Ávila puntualizó que lo sensato es que exista una fiscal independiente y autónomo, así como las condiciones necesarias para que resuelva los problemas del país.

El panista dijo que el nuevo presidente de la República tiene que tener precaución en entender que el resultado electoral y la confianza no es un contrato que se entregue a perpetuidad, sino que se refrenda con las acciones de gobierno.

Este miércoles, representantes de los colectivos #FiscalíaQueSirve y #VamosPorMás acordaron con Tatiana Clouthier y Zoé Robledo, miembros del equipo de transición de López Obrador, instalar una mesa de diálogo para debatir el modelo de la Fiscalía General.