Inicio México Coparmex califica como negativo el mensaje de AMLO

Coparmex califica como negativo el mensaje de AMLO

El sector patronal de México descalificó el mensaje de inicio de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador que emitió este sábado durante la ceremonia de toma de protesta en la Cámara de Diputados.

La Confederación indicó que el saldo de sus planteamientos fue negativo con expresiones “polarizantes y maniquéas”, señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y advirtió que la relación que hoy inicia formalmente, será “institucional, sin fobias ni prejuicios” y con acciones para rechazar propuestas que consideren ir en contra del beneficio del país como la suspensión del aeropuerto en Texcoco.

“Un sector sensible como el energético, hoy recibe malas señales” dijo en referencia a la intención del tabasqueño de apostarle a la inversión en refinerías y plantas de electricidad que van en contra de la tendencia global de energías renovables.

Si bien López Obrador aseguró a los inversionistas que sus inversiones estarán seguras, Gustavo de Hoyos Walther, expuso que ese mensaje debe estar acompañado de acciones, “sin ellas quedan en el vacío”.

Advirtió que si en la propuesta que el Ejecutivo presente al Congreso del Presupuesto 2019 hay algún rubro o partida para saldar la suspensión de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, presentarán recursos legales para impugnarla.

“Vamos a explorar la posibilidad legal para impugnar la decisión y en caso de que se lleve, correría el acto deliberado del Daño al Patrimonio Público más grande en la historia del país”, señaló en una llamada con los medios para dar su posicionamiento al discurso de AMLO.

Al hacer un balance sobre los temas que tocó el ahora jefe del Ejecutivo, el líder empresarial palomeó que aclarara no habrá reelección, el respeto a la autonomía del Banco de México (Banxico), el objetivo de no elevar la deuda pública y no subir impuestos.

Sin embargo, mostró preocupación por el rechazo a los procesos de transformación de México como la reforma energética y educativa.