Inicio México Coty buscará captar a compradores chinos en alianza con Alibaba

Coty buscará captar a compradores chinos en alianza con Alibaba

Coty quiere acercarse a los valiosos consumidores chinos de cosméticos, productos para el cuidado del cabello y fragancias y lo hará a través de una alianza con Alibaba.

La compañía de belleza y el gigante del comercio en línea se asociarán a través de máquinas expendedoras interactivas en centros comerciales de las principales ciudades chinas, además de iniciativas con salones de belleza y peluquerías, lo que permite a Coty acceder a los datos de Alibaba sobre consumidores locales.

La empresa Coty colaborará también con la división de diseño de productos de Alibaba, el Tmall Innovation Center, para desarrollar nuevos artículos específicamente para China.

La alianza con Alibaba “respalda nuestro compromiso con el crecimiento en China”, señaló el presidente ejecutivo de Coty, Camillo Pane. La asociación permitirá a la firma brindar “experiencias cada vez más personalizadas tanto en línea como en persona”, detalló.

Muchos de los productos de Coty ya se venden en locales de belleza, peluquerías y tiendas de conveniencia chinas y marcas como Max Factor, Philosophy y Wella se comercializan en el mercado de Tmall. Las fragancias de lujo de Coty, como Gucci, Tiffany y Philosophy, se venden en centros comerciales de gran categoría.

Alrededor del 75 por ciento de los ingresos de Coty corresponde a Norteamérica y Europa. La compañía no divulga sus ventas en China. Pane señaló en agosto, en una teleconferencia con analistas, que la presencia de Coty en China sigue siendo pequeña, aunque las tres divisiones (mercado masivo, lujo y belleza profesional) experimentaron un crecimiento de dos dígitos en la región el año fiscal pasado.

Alibaba ha suscrito numerosos acuerdos con empresas internacionales que buscan una porción más grande del mercado chino.

En agosto, Starbucks informó que probaría un servicio que ofrece bebidas y productos horneados a través del sitio de comidas Ele.me, que pertenece a la empresa de comercio electrónico. En octubre, compañía de lujo suiza Richemont, que posee marcas como Cartier y Vacheron Constantin, se alió con Tmall para crear nuevas aplicaciones móviles y tiendas en línea.