Inicio México Crece en San Miguel de Allende la industria de las bodas

Crece en San Miguel de Allende la industria de las bodas

El negocio de las bodas en San Miguel de Allende ha crecido en los últimos tres años 37.5 por ciento y este 2018 se tienen confirmados 825 enlaces que dejarán una derrama de 536.2 millones de pesos, informó Guillermo González, director del Consejo Turístico de la ciudad.

Dijo que para estas celebraciones se cuenta con espacios como las espectaculares haciendas de San José La Vista o Belmond Casa de Sierra Nevada, así como con viñedos como Tres Raíces o Cuna de Tierra, hoteles y jardines.

“Se reúnen los elementos más top para que hacer realidad las bodas que cumplen con los sueños de miles de enamorados.”

En 2016 se registraron 600 ceremonias nupciales, con una derrama de 330 millones de pesos de gasto directo en el sector, mientras que en 2017 se llegó a 732, de las cuales un gran porcentaje fueron internacionales.

“En una boda de aproximadamente 200 personas, se generan alrededor de 80 empleos directos en promedio, por evento. Para una boda de 200 personas el estimado por boda es de 150 cuartos, lo cual incrementa la derrama económica para el destino, dando excelentes cifras, por lo cual estamos muy agradecidos”, dijo Guillermo González.

“México es una gran catedral internacional y San Miguel de Allende es uno de los destinos favorecidos y con mayor preferencia tanto por sus espectaculares recintos como por su ubicación privilegiada, arquitectura y belleza. La ciudad cuenta con una diversidad de tendencias como hindúes, persas y más“, afirmó Laura Torres Septien, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende.