Inicio México Crudo de EU se hunde a mínimo de sesión, perfila caída semanal...

Crudo de EU se hunde a mínimo de sesión, perfila caída semanal del 6%

El precio del crudo en la Bolsa Mercantil de Nueva York profundizaba su caída este viernes a niveles mínimos de seis meses después que Estados Unidos detuvieron su represión contra las exportaciones iraníes y aumentaron los suministros estadounidenses, aliviando las preocupaciones de una inminente escasez.

Estados Unidos acordó permitir que ocho países, entre ellos Japón, India y Corea del Sur, sigan comprando petróleo iraní después de que se apliquen las sanciones este fin de semana para evitar un alza en los precios, dijo un alto funcionario de la administración.

Los futuros del WTI para entrega en diciembre cae 0.74 por ciento, a 63.22 dólares el barril, llevando la pérdida semanal a un 6.3 por ciento, la mayor desde febrero.

Al otro lado del Continente, el barril del crudo Brent para la liquidación en enero opera con una marginal baja del 0.04 por ciento, para cotizarse en 72.84 dólares.

Sin embargo, el contrato ha bajado 6.15 por ciento esta semana, una cuarta semana consecutiva de caídas.

El rally del mes de octubre en el sector del petróleo, que culminó en un máximo de cuatro años, se ha desvanecido, ya que una caída en la renta variable mundial induce a la preocupación de que la demanda de combustible sufrirá. Los precios se están acercando a un mercado bajista.

Los temores anteriores de que las sanciones estadounidenses contra Irán podrían resultar en una escasez bruta también disminuían, a medida que el auge de la lutita de Estados Unidos adquiere un nuevo impulso y la administración de Donald Trump vacila en la agresividad con la que apuntan las exportaciones iraníes.

China, el principal importador de petróleo iraní, todavía está en conversaciones con los Estados Unidos en términos, pero se encuentra entre los ocho países que recibirán una exención, según dos personas familiarizadas con las discusiones que también pidieron no ser identificadas. Los otros cuatro que obtendrán exenciones no fueron identificados. El secretario de Estado, Michael Pompeo, dijo el viernes que se darán a conocer detalles adicionales el lunes.

La OPEP aumentó la producción en 430 mil barriles a 33.33 millones de barriles por día en octubre, el más alto desde 2016, según una encuesta de funcionarios y analistas de Bloomberg, y datos de seguimiento de barcos.

Arabia Saudita aumentó la producción en 150 mil barriles por día a 10.68 millones por día, el más alto en datos de Bloomberg que se remonta a 1962, mientras que los volúmenes iraníes cayeron en 10 mil barriles por día a 3.42 millones.

Con información de Reuters y Bloomberg.