Inicio México Crudo se encamina a ganancia semanal por optimismo comercial

Crudo se encamina a ganancia semanal por optimismo comercial

LONDRES.- Los precios del crudo perdían un dólar este el viernes, aunque se encaminan a marcar una sólida ganancia semanal, luego de que los mercados financieros se fortalecieron debido a expectativas de que Estados Unidos y China puedan resolver pronto su disputa comercial.

Un menor suministro tras los recortes impulsados por la OPEP en la producción de crudo también apoyaban al barril por la mañana al inicio de las operaciones, aunque el avance era limitado por el temor a una desaceleración económica.

Los futuros del Brent arrancó ganando 41 centavos, o 0.66 por ciento, a 62.09 dólares el barril, para posteriormente caer más de un dólar, hasta 60.68 dólares por baril.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) sumaba 43 centavos al inicio del día, igual a 0.82 por ciento y se ubicaba en 53.02 dólares por barril. Sin embargo, igual que el petróleo de referencia en el Mar del Norte, el de Texas cedió más de un dólar, a un mínimo de sesión de 51.57 dólares por tonel.

Ambos contratos subieron más temprano por sobre un 1 por ciento y cerrarían su segunda semana de ganancias con alzas de 11 por ciento y 9 por ciento para el Brent y el WTI, respectivamente.

Los mercados eran apoyados por expectativas de que se logre evitar una guerra comercial total entre China y Estados Unidos. Tres días de reuniones concluyeron esta semana sin anuncios concretos, pero funcionarios dijeron que era probable que tuvieran más encuentros este mes.

Pero persiste el nerviosismo sobre la economía global y se teme que el crecimiento de China en 2018 y 2019 sea el más bajo desde 1990.

La mayoría de los analistas recortaron sus pronósticos para la economía global en 2019 bajo el 3 por ciento; algunos temen una recesión ante los conflictos comerciales y niveles de endeudamiento más altos.

Por el lado de la oferta, los mercados del crudo están apoyados por los recortes del suministro impulsados por la OPEP. Arabia Saudita dijo el miércoles que planea reducir aún más sus envíos en febrero, mientras que fuentes dijeron que Irán verá sus envíos de crudo reducidos por tercer mes en enero.