¿Cuál es la relación las familias Trump y Kushner con Blackstone?

Desde 2013, el fondo Blackstone, uno de los mayores financiadores inmobiliarios no bancarios del mundo, ha proporcionado más de 400 millones de dólares para respaldar cuatro negocios de la familia de Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos Donald Trump, por lo que se convierte en uno de sus mayores prestamistas.

Pero estos lazos van más allá de los financiamientos, puesto que Stephen Schwarzman, cofundador y jefe ejecutivo del fondo, dirige el consejo de asesoría comercial de Trump y acompañó a éste y a Kushner en su visita a Riad, capital de Arabia Saudita. País, cuyas promesas de invertir en el fondo de Blackstone, elevó las acciones de la firma más de un 8 por ciento.

Schwarzman, uno de los hombres de negocios más ricos del mundo, es republicano y al igual que Trump, residente de Nueva York y Palm Beach, Florida. Además, Ivanka, hija del mandatario, fue una inversionista en un fondo creado por Blackstone en 2010 para sembrar fondos de cobertura, de acuerdo con revelaciones financieras.

Jared Kushner

La relación de éste con Trump se repite en la siguiente generación. Jon Gray, jefe global de bienes raíces de Blackstone, quien había apoyada en la campaña presidencial a Hillary Clinton, se reunió con Trump cuando este estaba entrevistando a candidatos para ser secretario del Tesoro.

Blackstone ha garantizado la promesa del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita que mueve a la compañía más cerca de su meta de tener más de 100 mil millones de dólares de poder adquisitivo para proyectos de infraestructura, un tipo de activo donde la inversión privada ha sido limitada por largos procesos de planificación y permisos.

Gracias al impulso del país árabe, las acciones de Blackstone están una vez más por encima de su precio inicial de oferta pública de 31 dólares  después de caer hace dos años. Eso significa, que Schwarzman tiene cerca de 500 millones de dólares más en patrimonio neto.

Christine Anderson, portavoz de Blackstone, precisó que la compañía inició conversaciones con los saudíes hace un año, “mucho antes de que el presidente Trumo fuera incluso candidato de su partido”. Un portavoz de los Kushner se negó a hacer declaraciones.

Loading...