Inicio México ¿Cuál será la voz que te acompañe en el hogar?

¿Cuál será la voz que te acompañe en el hogar?

¿Fan de Apple? ¿todo está sincronizado con Google? ¿cliente frecuente de Amazon? Se disfruta más de un asistente cuando se pueden explotar la mayoría de sus funciones, esas que al comienzo sólo lo veíamos en los teléfonos, luego computadoras y ahora en cada espacio de nuestro hogar. Con un solo comando de voz podemos saber las noticias, tener respuesta a datos curiosos, escuchar música, incluso encender o apagar luces, reproducir una película o hasta pedir un Uber.

El Home Pod funciona con las aplicaciones del ecosistema Apple, si queremos reproducir Spotify debemos hacerlo manualmente desde el teléfono. Sandowalsky

El Home Pod es un altavoz con sonido de 360 grados con un panel táctil en el centro superior desde donde se pueden ver los colores de Siri. El interior cuenta un soporte de silicón para evitar vibraciones. El Asistente de la marca de la manzana se destaca por un sonido envolvente al contar con siete bocinas y siete micrófonos que detectan las características acústicas de la habitación y define así la proyección del sonido, es decir que es capaz de identificar cómo es la habitación en donde se encuentra. Se pueden configurar dos Homepods al tiempo gracias a la tecnología AirPlay2 y si cuenta con HomeKit, podrá manipular luces, enchufes inteligentes, entre otros, con sólo un comando de voz.

“Alexa” hace referencia a la antigua Biblioteca de Alejandría, en donde se intentó recopilar todo el conocimiento del mundo.

“Alexa” hace referencia a la antigua Biblioteca de Alejandría, en donde se intentó recopilar todo el conocimiento del mundo.Sandowalsky

Amazon tiene varios asistentes, unos más grandes que otros, pero que cumplen con funciones similares: Echo Dot. Lo más interesante de tener “Alexa” es la integración directa con Amazon. Esto permite que, con sólo un comando, se puedan realizar compras y hacer seguimiento de paquetes, sin mencionar la lectura de libros de Kindle, pago de facturas y ordenar comida.

Alexa reconoce el “modo” susurro, así no es necesario hablar tan fuerte y despertar a alguien. De igual manera, Alexa responderá suavemente. Desafortunadamente, la mayoría de sus comandos y habilidades están sólo en inglés. En español, aunque si son una amplia lista, son más limitadas.

Se espera en el futuro tener mayor desarrollo en la conectividad con todas las aplicaciones de Gmail.

Se espera en el futuro tener mayor desarrollo en la conectividad con todas las aplicaciones de Gmail.Google Home

Conocido por los cuatro colores en circulo tras su activación, el Google Home es uno de los más desarrollados. Su sonido se integra fácilmente al entorno y la captación de voz a distancia es buena. Las tareas que se le piden al dispositivo suelen tener una respuesta favorable y si se tiene un Chromecast, se puede pedir al asistente que reproduzca una película o contenido de Youtube. Se espera en el futuro un mayor desarrollo en la conectividad con Gmail, Calendar y demás, por ahora permite hacer cosas básicas como crear recordatorios.