Cuentan 1,019 votos faltantes en Coahuila

SALTILLO.- El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) se instaló en sesión permanente para llevar a cabo los cómputos distritales y municipales de los mil 20 votos restantes de la elección del 4 de junio

Desde las 8:00 horas comenzó la sesión en las instalaciones generales del IEC, así como en las instancias distritales para revisar los sufragios emitidos para gobernador, diputados y ayuntamientos.

El lunes pasado el conteo rápido concluyó a las 2:00 horas y antes del mediodía se concretó el procesamiento de 100 por ciento de las casillas del PREP, pero quedó pendiente la revisión de mil 19 casillas, del total de 3 mil 629, que serán contabilizadas en los cómputos distritales y municipales.

Una vez concluidos los cómputos de la elección de gobernador, el IEC contabilizará las correspondientes a los comicios de alcaldes y legisladores.

Los cómputos distritales y municipales deberán concluir a más tardar la medianoche del sábado, pues el domingo se entregarán las constancias de mayoría.

Cabe recordar que de acuerdo al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Miguel Ángel Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro, va adelante con el 38.31 por ciento.

Loading...