Dan prórroga al uso de taxímetro en Querétaro

3

En sesión de Pleno, los diputados de la LIX Legislatura de Querétaro aprobaron la prorrogación del uso de taxímetros en la entidad, estableciendo que, para los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués será a partir del 1 de octubre de 2019.

También para el municipio de San Juan del Río iniciará su vigencia el 1 de octubre del próximo año, salvo en las comunidades donde los estudios de mercado y tecnologías no aseguren la efectiva operación de los taxímetros mediante aplicación tecnológica.

Lo anterior tras haber aprobado la iniciativa de ley que reforma al artículo primero transitorio de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, derivado de la Ley que reforma y deroga diversas de sus disposiciones en materia de taxímetros, publicada el 16 de marzo de 2018 en el Periódico Oficial del Gobierno del estado de Querétaro, ‘La Sombra de Arteaga’.

Igualmente se señala en dicha reforma que, para los municipios de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán, dicha ley iniciará su vigencia cuando los estudios de mercado y tecnologías aseguren la efectiva operación de los taxímetros.

Luis Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, refirió que se aprobó lo anterior “considerando evidente la necesidad de contar con el tiempo suficiente que garantice y permita la correcta implementación de los taxímetros.

“Para que dichos instrumentos de medición computen los factores de distancia y tiempo de manera adecuada, generando el importe correcto, de acuerdo a la tarifa oficial que previamente se autorice”.

Sin embargo, dijo que dicha aprobación no significa que en los siguientes días o semanas no se puedan implementar los taxímetros en algunas unidades.