Inicio México Debe Coahuila 20 mdp a hoteleros

Debe Coahuila 20 mdp a hoteleros

SALTILLO, Coah.- El gobierno de Coahuila mantiene un adeudo por casi 20 millones de pesos desde hace tres meses con el sector hotelero de la entidad.

La falta de pago del Impuesto Sobre Hospedaje al sector turismo generó este faltante en siete Oficinas de Convenciones y Visitantes de la entidad, detalló Héctor Horacio Davila Rodríguez, líder de la Asociación de Hoteles y Moteles de México, delegación Coahuila.

“Nuestras OCV de Candela, Cuatrociénegas, Parras, Guerrero, Viesca, Arteaga y Múzquiz, están cansadas de pedir por favor la llegada del recurso del Impuesto Sobre Hospedaje, teniendo que pasar por el secretario de Finanzas, la secretaria de Turismo, etcétera”, señaló.

Aseguró que ese dinero es necesario para poner al corriente el entorno turístico previo a fechas importantes como lo son la temporada vacacional de Semana Santa.

“Se solicita certidumbre jurídica, proponemos al gobierno del estado un Fideicomiso donde realmente se obtenga la certeza para que nos llegue en tiempo el recurso y nosotros poder hacer proyectos nuevos y viables”.

El líder hotelero dijo que la creación del fideicomiso también busca terminar con el sabotaje interno que se da en el sector.