Inicio México Decir que las universidades mienten en exámenes de admisión, una acusación falsa...

Decir que las universidades mienten en exámenes de admisión, una acusación falsa y gravísima: Calderón

El expresidente de México, Felipe Calderón, dijo el martes que mencionar que las universidades mienten cuando dicen que alguien reprueba en los exámenes de admisión es una acusación falsa y gravísima.

“Hoy se dijo que las Universidades, incluyendo la UNAM, el Politécnico, la Meropolitana y prácticamente todas, mienten cuando dicen que alguien reprueba en los exámenes de admisión. En pocas palabras, se les llama mentirosas a sus autoridades. ¡Es una acusación falsa y gravísima!”, tuiteó el exmandatario.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en la presentación del programa de becas ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’ que las universidades (entre ellas la UNAM y el IPN) rechazaban a los jóvenes debido a la falta de inversión en educación.

Utilizaron de pretexto los exámenes de admisión y de esa manera rechazaban cada año a cerca de 300 mil jóvenes con la mentira de que no pasaban el examen de admisión. Eso no es cierto: no es que no pasaran el examen, es que no había cupo, porque no se invertía en educación. Porque en el periodo neoliberal se mantuvo el criterio, la concepción, de que estudiara el que tuviera para pagar colegiatura; de manera encubierta impulsaban la educación privada”, aseguró.