Inicio México Decisión de la Reserva Federal sobre tasa de interés ‘impulsa’ al peso

Decisión de la Reserva Federal sobre tasa de interés ‘impulsa’ al peso

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado cambiario subieron sus posiciones en pesos este miércoles tras conocer el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el cual refuerza la expectativa de que pueda bajar pronto a su tasa de referencia.

Menores tasas de interés en Estados Unidos tienden a disminuir la demanda del billete verde en el mercado internacional.

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 19.09 unidades. En el día, el peso avanzó 6.90 centavos, semejante a 0.36 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.40 unidades, cifra menor a las 19.45 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo, previo al comunicado de política monetaria de la Fed, en 19.207 unidades, para después tocar un mínimo en 19.0658 unidades, en el mercado de mayoreo.

El dólar se desplomó en el mercado internacional ante un lenguaje de la Fed que eliminó de su comunicado «el Comité tendrá paciencia» además de cambiar su visión del comportamiento de la economía de ‘sólido’ a ‘moderado’.

La Fed dejó sin cambio a su tasa de referencia en el rango de 2.25 a 2.50 por ciento, aunque un integrante de su Comité, James Bullard, se inclinó por una baja de 25 puntos base.

El Banco Central estadounidense bajó también su expectativa para su tasa de referencia, lo cual es un indicador más de que se prepara para disminuirla posteriormente.

Dicha percepción hace que el índice que mide el desempeño del billete verde, frente a una canasta de diez divisas, pierda 0.37 por ciento.

La demanda del dólar también se vio limitada en el mercado internacional por la confirmación, dada a conocer el martes, de que Donald Trump se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20, a efectuarse la próxima semana en Japón.

En otro frente, se reporta un desempeño débil en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas baja 0.22 por ciento, a 53.78 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.5 por ciento, a 61.84 dólares.

La OPEP y algunos otros productores independientes acordaron reunirse durante el 1 y 2 de julio para evaluar posibles recortes a la producción de crudo.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.35 unidades en el mercado de mayoreo. El soporte se ubica en 18.92 unidades.