Inicio México Del Mazo destaca trabajos para atender contingencia ambiental

Del Mazo destaca trabajos para atender contingencia ambiental

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó sobre las medidas que se han tomado en la entidad ante la contingencia ambiental decretada desde el martes y que se mantiene hasta este viernes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Afirmó que el gobierno suspenderá actividades que afecten la calidad del aire.

“Vamos a suspender las actividades de bacheo, de pavimentación, que generen tráfico y puedan afectar en mayor medida la calidad del medio ambiente”, apuntó.

Asimismo, invitó a los mexiquenses a atender las medidas implementadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“Queremos invitar a la población a que evite el uso del automóvil, evite cocinar con leña o carbón, que no se haga uso de actividades pirotécnicas”, pidió en un mensaje.

Aseguró que su gobierno ha estado en comunicación permanente tanto con el Gobierno federal como con la Ciudad de México, así como con Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, estados que forman parte de la comisión ambiental, para prevenir y atender esta contingencia.

El gobernador hizo un llamado a las familias para que eviten también las actividades al aire libre y para que acudan a las clínicas de salud del estado en caso de presentar malestares en vías respiratorias.

Comentó que diversos fenómenos meteorológicos han provocado, entre otras cosas, temperaturas más altas, lo que ha provocado un incremento en el número de incendios en el país.

“En el Estado de México ayer tuvimos 25 incendios. Hoy tenemos 12 que están siendo atendidos. Estos han contribuido a la mala calidad del medio ambiente que tenemos hoy en día en la Zona Metropolitana del Valle de México y en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca. 18 municipios del Estado de México y 16 en el caso del Valle de Toluca están siendo incluidos en la contingencia”, detalló el mandatario estatal.

Agradeció a los 2 mil 120 combatientes forestales que han disipado los incendios, así como al cuerpo de bomberos.