Deloitte inaugura ampliación en Querétaro

QUERÉTARO, Qro.- La firma de consultoría Deloitte tiene proyectado aumentar su plantilla de personal en el estado de 240 personas a 500 colaboradores en mayo de 2018, de acuerdo con directivos de la empresa.

Esto, como parte del crecimiento que tiene la compañía en su sede en la entidad.

Deloitte inauguró las instalaciones que forman parte de la ampliación de su Centro de Entrega Regional para las Américas, desde el cual atiende a clientes nacionales y de todo el continente americano.

Durante el evento, Jorge Castilla, socio y director nacional de Deloitte Consulting Group, destacó la fuerza con que México sale adelante en momentos difíciles.

“Hoy el país está en pie gracias al talento de todos los mexicanos, y es por ello que a ocho meses de haber iniciado actividades en este centro, tengo el orgullo de estar nuevamente en Querétaro”, dijo.

La expansión en las oficinas del centro, ubicadas en el complejo Empresalia, permitirán aumentar la plantilla de personal; además esta segunda fase está enfocada a ampliar las capacidades digitales y de innovación, así como la capacidad de atención de clientes regionales y globales.

“Esta expansión se da en menos de un año de operaciones, gracias al éxito que tuvimos en nuestro centro regional y con ello refrendamos nuestro compromiso de generación de empleos.”

Deloitte tiene considerada una inversión de 380 millones de pesos para 2020 en Querétaro.

De esta forma, Castilla aseguró que en la compañía están convencidos del potencial que tiene México.

“Tenemos trabajando a 242 personas (en Querétaro), este es un equipo de grandes profesionales que están desarrollando soluciones sofisticadas para nuestros clientes y están dando soporte continuo a las operaciones de ellos”, puntualizó.

Y “hoy, más que nunca, estamos ayudando a entrar en la era digital y a desarrollar soluciones, desde analíticos de negocios, hasta aplicaciones tan sofisticadas como la realidad virtual”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, resaltó la satisfacción que representa el contar con estos empleos consolidados.

“Son 240 personas que están desempeñándose, que están alcanzando sus sueños desde estas oficinas en el estado de Querétaro, y habrá al
menos 200 más que los alcanzarán”, afirmó.

El funcionario estatal destacó el avance que ha tenido el sector de tecnologías de la información en la entidad, de 35 por ciento en los últimos cinco años.

Asimismo, mencionó que hay entre tres y cuatro proyectos de inversión del sector de BPOs o centros de datos en cartera, para su análisis.
Del Prete Tercero reconoció la calidad de vida que ofrece el estado, y que permite a las empresas desarrollar sus proyectos.

Querétaro “si tiene situaciones como en cualquier sociedad, la migración que estamos recibiendo puede provocar situaciones que se están atendiendo de manera puntual, como la seguridad, y ese énfasis junto con la sociedad permite atender estos temas”, aseveró.

Loading...