Inicio México Denuncian ataque a caravana de Marichuy en Michoacán

Denuncian ataque a caravana de Marichuy en Michoacán

MORELIA.- El Congreso Nacional Indigenista (CNI) denunció que la caravana encabezada por la aspirante presidencial, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, fue asaltada por sujetos armados en las región de la Tierra Caliente de Michoacán.

A través de redes sociales, el CNI dijo que los delincuentesamenazaron y quitaron celulares y equipo fotográfico a periodistas que acompañan el recorrido”.

Luego de visitar el municipio costero de Aquila, el CNI exigió “garantías de seguridad para la caravana y nuestra vocera. Pedimos estén alerta por la seguridad de nuestros compañeros”.

Reporteros que cubren las actividades de Marichuy informan que poco después de las nueve de la noche llegó la aspirante presidencial sana y salva al municipio de Paracho.

Mientras que en el tramo carretero de Tepalcatepec-Buenavista, en donde se registró el robo a los periodistas, fuerzas federales desplegaron un fuerte operativo en busca de los delincuentes.

Luego de cubrir las actividades en el municipio costero de Aquila, seis periodistas locales determinaron tomar una ruta alterna a la caravana de Marichuy, lo cual les permitió que no sufrieran el robo de sus equipos y sus celulares.

También hicieron notar que los comunicadores que sufrieron el asalto son de origen europeo, pero todavía se desconoce sus identidades y el monto de lo robado.

La Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido información sobre los hechos que han opacado la gira de María de Jesús Patricio por tierras michoacanas.