Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16

24

Grupo Sanborns presentó un incremento de 5.2 por ciento en sus ventas mismas tiendas (unidades con más de un año de operación) en el cuarto trimestre de 2016, cifra superior al 2.3 por ciento que presentó en el mismo lapso de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa destacó que esto fue por un desempeño positivo durante la temporada navideña y el programa llamado “El Buen Fin”, donde los consumidores aprovecharon las promociones y descuentos que se ofrecieron en diversas mercancías.

También hubo una mayor compra por parte de los clientes con préstamos. El portafolio de crédito del cuarto trimestre del año pasado fue de 12 mil 9 millones de pesos, un aumento de 10.9 por ciento.

Los ingresos totales de la empresa entre octubre y diciembre de 2016 fueron de 15 mil 582 millones de pesos, un aumento de 9.1 por ciento comparado con el mismo lapso de un año antes.

En el caso del flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) fueron de 2 mil 411 millones de pesos, un alza de 11.2 por ciento comparado con lo reportado en los últimos tres meses de 2015.

La utilidad mayoritaria de la compañía registró una cantidad de mil 542 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2016, un aumento de 16.5 por ciento comparado con el igual lapso de un año antes.