Desde su celda, Leopoldo López denuncia tortura

El líder opositor venezolano Leopoldo López denunció a gritos que está siendo torturado en la prisión militar donde cumple una pena de trece años y nueve meses.

“¡Lilian, me están torturando! ¡Denuncien! ¡Denuncien!”, se escucha a López, en un video difundido en redes sociales por su esposa, Lilian Tintori, y grabado frente a las instalaciones de la cárcel de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

Tintori denunció previamente que el dirigente se encuentra aislado e incomunicado, en medio de tensiones políticas y masivas protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejan 75 muertos en doce semanas, recrudecidas por el llamado del mandatario a una Asamblea Constituyente.

“Ninguno de sus abogados ha podido ver a Leopoldo desde el 6 de abril (…) Está incomunicado”, aseguró la activista en una rueda de prensa.
Voceros del partido político fundado por López, Voluntad Popular, se presentaron anoche en Ramo Verde, exigiendo, sin éxito, que se les permitiera ver al líder preso desde febrero de 2014.

“Usted tiene que demostrar la salud y la integridad de Leopoldo y la forma de hacerlo es permitiendo que sus familiares o los abogados entren a verlo (…) Esto es muy grave”, expresó Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, dirigiéndose al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

A principios de mayo corrió como la pólvora en Venezuela un rumor sobre la muerte de López. Fue desmentido por un video divulgado por el líder chavista Diosdado Cabello, en el cual el propio dirigente opositor daba “una fe de vida”.

López, de 46 años, fue condenado por cargos de “incitación a la violencia” durante protestas para presionar la renuncia de Maduro, con saldo de 43 fallecidos entre febrero y mayo de 2014.

Loading...