Inicio México Deseo con toda el alma que Reino Unido tenga un primer ministro...

Deseo con toda el alma que Reino Unido tenga un primer ministro como Corbyn: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, recibió a Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista del Reino Unido -principal oposición del gobernante Partido Conservador, que encabeza la primer ministra Theresa May-, en Palenque, Chiapas, y le deseó “con toda el alma” que se convierta en el próximo primer ministro británico.

“Los ingleses van a tener la oportunidad, espero yo, con todo mi corazón, con toda mi alma, de que tengan a un primer ministro como (Jeremy) Corbyn”, dijo López Obrador, quien se encuentra en su rancho ‘La Chingada’ con Miguel Ángel Revilla, presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, el cantautor Silvio Rodríguez y ahora con el líder del Partido Laborista.

Revilla enfatizó el discurso del todavía presidente electo de México, al decir a Corbyn que “hemos hecho un compromiso estos cuatro; si ocurre, que ocurrirá, estaremos en el Reino Unido para el día en que te proclamen primer ministro, eso deseamos todos”.

Jeremy Corbyn perdió las pasadas elecciones llevadas a cabo en el Reino Unido en junio de 2017. El líder opositor consiguió el 40 por ciento de los votos mientras que Theresa May, actual primer ministra, obtuvo 42.4 por ciento. La diferencia fue de menos de un millón de votos.

En el Reino Unido, normalmente los líderes de los partidos políticos son los candidatos al cargo de primer ministro. Por ley, las elecciones generales de la nación -donde se elige al primer ministro- se llevan a cabo cada 5 años, por lo que la siguiente contienda electoral se realizaría en mayo de 2022 y se prevé que Corbyn vuelva a participar como candidato.