Inicio México Detención de exfuncionarios por desvío de 190 mdp no tiene fines políticos:...

Detención de exfuncionarios por desvío de 190 mdp no tiene fines políticos: Sheinbaum

Tras la detención de tres extrabajadores de la Secretaría de Finanzas capitalina acusados de desviar 190 millones de pesos del presupuesto público, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó que se trate de una acción con fines políticos y dijo que al tomar las riendas de la administración su responsabilidad es denunciar las anomalías para no convertirse en cómplice.

«Cuando un funcionario público recibe el gobierno en un acto de entrega-recepción, si ese funcionario público no presenta ante Contraloría o ante la Procuraduría las anomalías también se hace cómplice de eso que se está recibiendo”, agregó.

Aseguró que su administración no se hará responsable de las irregularidades de administraciones anteriores.

“Le he dicho a todo el equipo de Gobierno, nosotros no vamos a asumir responsabilidades que no son nuestras y todo lo que tenga que denunciarse a Procuraduría, y Contraloría se tiene que hacer. Ellos siguieron esta política de gobierno y a partir de ahí se han presentado estas denuncias”, dijo en conferencia.

Explicó que el presunto desfalco se concretó en junio de 2018, un mes previo a las elecciones. “Ya la interpretación de las dejo a ustedes”, señaló.

Además, informó que la procuraduría investiga distintas irregularidades del gobierno de Miguel Ángel Mancera, incluso refirió que las anomalías están en prácticamente todas las secretarías.