Inicio México Detienen zafarranchos en playas del puerto de Veracruz

Detienen zafarranchos en playas del puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Dos intensas ‘batallas campales’ se registraron en playas del puerto de Veracruz durante este Sábado de Gloria, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad.

La primera pelea multitudinaria se dio en Playa Martí, donde varias personas se agarraron a golpes y patadas frente a los cientos de turistas que disfrutaban sus vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con testigos, la bronca comenzó por asuntos personales, pues algunas personas se lanzaron insultos entre ellas para posteriormente pasar a los jaloneos, empujones y los golpes.

En la playa, botellas de vidrio y latas de cerveza volaron de un lado a otro, mientras que los que nada tenían que ver con el pleito decidieron alejarse del lugar, asustados y previendo no verse involucrados de manera accidental.

Según información extraoficial, los elementos de la Policía Estatal y Naval lograron la detención de al menos 1o personas que participaron en la gresca playera.

Asimismo se reportan varias personas lesionadas, ninguna de gravedad y de las cuales algunas fueron atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja.

Posteriormente existió un segundo reporte en Playa Villa del Mar, a donde acudieron los elementos de seguridad luego de una llamada de emergencia al 911.

En dicho lugar, los gendarmes detuvieron a cinco individuos, los cuales fueron señalados por los testigos como participantes de la pelea.

Cabe destacar que tanto Martí como Villa del Mar son de las playas más visitadas por los turistas durante la temporada vacacional. Incluso, en ocasiones son utilizadas para acampar por quienes no desean pagar un hotel.

Durante la temporada de Semana Santa se ha reportado una ocupación hotelera de aproximadamente el 80 por ciento en el puerto y se espera una importante derrama económica en las diferentes empresas del rubro turístico.