Inicio México Diputados “revientan” al Bronco con críticas

Diputados “revientan” al Bronco con críticas

El gobernador Jaime Rodríguez es un Mandatario que “no se conduce con la verdad”, que faltó a sus promesas de campaña, y que, además, es “insensible y lejano a la gente”, consideraron ayer diputados locales durante la entrega del tercer informe de gobierno del Ejecutivo.

Recién amanecía. Apenas eran las 8:00 horas, cuando el Mandatario comenzó con una lluvia de tuits en los que presumía sus números alegres a tres años de tomar el control del Estado.

“Hoy, después de tres años, los frutos de un trabajo duro y constante se empiezan a ver. Me siento orgulloso de lo que como sociedad y gobierno ciudadano estamos logrando”, escribió el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

Como respuesta tuvo una ola de reproches por parte de algunos de sus seguidores, a la que se sumaron horas después los legisladores del Congreso de Nuevo León.

“Inicio este posicionamiento porque precisamente consideramos que resume lo que han sido estos primeros tres años de su gobierno: un gobernador que ha hablado fuerte y bronco, pero insensible y lejano a la gente”, le dijo el coordinador del PAN, Carlos De la Fuente en el salón del Pleno Legislativo.

“En este recinto lo ha hecho, pero en muchas ocasiones no se ha conducido con la verdad (…) Estos primeros tres años los dedicó a su campaña presidencial fallida, sin atender los graves problemas de Nuevo León”.

El diputado del PRI, Álvaro Ibarra, cuestionó al gobernador por el incrementó de la inseguridad, por lo que le demandó un plan de seguridad estratégico.

“No permita que un tema que había quedado en el pasado, provoque el temor en la población, y que, por miedo, las calles, los parques y las zonas de convivencia familiar, sean abandonadas”, comentó.

“Le pedimos que Nuevo León tenga planes estratégicos en materia de seguridad”.

La falta de inversión en obras públicas, el problema del agua, el chapulineo, y su intención por incrementar las tarifas del transporte público, fueron otros puntos por los que los diputados le reclamaron al gobernador.

También se le reprochó por la violencia y la falta de control al interior de los penales de Nuevo León, ya que los legisladores consideraron que es un problema frecuente.

“Es momento de que cumpla su mandato, que cumpla con lo que se comprometió”, le exigió el coordinador de Morena, Ramiro González.