Disney rompe récord y logra siete mil millones de dólares

Al parecer este 2016 los estudios Disney dieron con una buena fórmula para su oferta de estrenos cinematográficos. Y así queda demostrado cuando se conoce la suma que el gigante del entretenimiento alcanzó en la taquilla mundial gracias a exitosos filmes que exhibió en miles de salas.

Con 7 mil millones de dólares, la compañía logró batir récord al ser el primer estudio en alcanzar esa cifra en ingresos, según señaló el sitio especializado Variety.

Los responsables de este fenómeno son las grandes producciones que debutaron en los cines este año.

Cabe destacar que tres películas amparadas por Disney —”Buscando a Dory”, “Zootopia” y “Capitán América: Civil War”—lograron superar los mil millones de dólares a nivel global. Un poco atrás se quedó al nueva versión de “El libro de la selva”, que recaudó más de 965  millones.

La mayor cifra que había alcanzado un estudio fue el año pasado cuando Universal logró seis mil 89 millones gracias a cintas como “Jurassic World”, “Los Minions” y “Rápidos y furiosos”.

Por otro lado, a pesar de las ganancias que sumaron también “Moana: Un mar de aventuras” y “Doctor Strange: Hechicero Supremo”, Disney tuvo fracasos en cartelera como la secuela “Alicia a través del espejo” y “Mi amigo el gigante”.

Además de la compra de Marvel, la empresa adquirió Lucasfilm en 2012 por más de 4 mil millones de dólares. Tras esto, se anunció el regreso de la saga “Star Wars” a los cines.

Ya en diciembre de 2015 “El despertar de la fuerza” fue todo un éxito de taquilla y el primer spin-off contemplado, “Rogue One: Una historia de Star Wars”, lleva menos de una semana en la cartelera y ya alcanza los 300 millones en el mundo.

Artículo

Momentos que aparecieron en los avances, pero no en el corte del director

Escenas de Rogue One que viste en tráilers, pero no en el cineEscenas de Rogue One que viste en tráilers, pero no en el cine

cvtp
 

Loading...