Inicio México Diviértete en la Capital Cultural de América

Diviértete en la Capital Cultural de América

El objetivo es claro: convertir la Ciudad de México en la tercera urbe más visitada del mundo

del cara al 2021. ¿Cómo lograrlo? El plan está basado en el programa «Ciudad de México: Capital Cultural de América», que busca crear una alianza estratégica con la iniciativa pública y privada para desplegar el potencial turístico y económico de la CDMX.

El proyecto «Ciudad de México: Capital Cultural de América» resalta la oferta turística de la CDMX a través de experiencias, desfiles, festivales, exposiciones y otros eventos que se llevarán a cabo hasta el próximo 11 de enero.

“La oferta cultural que tenemos no le pide nada a ninguna ciudad de América en música, cine, danza, teatro, cultura popular, arte moderno y contemporáneo. La creatividad y la vivencia cultural que hay en esta ciudad no existe en ninguna otra ciudad de América”, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sobre el proyecto.

Una de las ofertas más destacadas de este programa son los paquetes Experiencias de Barrio que se enfocan al turismo de naturaleza, por ejemplo, espeleología o exploración de volcanes, una ruta de amaranto y chía y caminatas al Pico del Águila así como una clínica de rappel. Además de otros ya más tradicionales como el de lucha libre y boxeo.

Por otro lado la cartelera cultural la completarán eventos como el Festival Internacional «Radical Mestizo» donde participarán más de 30 bandas nacionales en diversos escenarios como la plaza de Santo Domingo, la Plaza Manuel Tolsá y la Alameda Central, del 6 al 8 de diciembre. La actuación a destacar será la de Residente quien será el encargado de cerrar el evento.

En tanto del 14 de diciembre al 11 de enero de 2020 se llevarán a cabos distintas fiestas navideñas, con preposadas, posadas por alcaldías, conciertos, villancicos, pastorelas y la instalación de la Pista de Hielo, que se ha posicionado ya como una tradición en la ciudad.

CDMXFuente: Shutterstock

Finalmente el 31 de diciembre se celebrará el Fin de Año en la Glorieta de la Palma ubicada en Avenida Paseo de la Reforma. Los participantes se anunciarán dos semanas antes del evento para festejar la llegada del 2020.

Para desarrollar el nutrido programa de actividades que se presentó desde el mes de junio, el Fondo Mixto de Promoción Turística, destinó una inversión de 242 millones de pesos para que se garanticen los derechos culturales de capitalinos, así como de visitantes nacionales y extranjeros.

La invitación está hecha, en este 2019, nadie puede dejar de visitar la Capital Cultural de América, ya que esta ciudad tiene una oferta cultural que no tiene ninguna otra ciudad de América.