Dólar se vende en 18.60 pesos en bancos

11

CIUDAD DE MÉXICO.- La sesión de este martes se caracteriza por la volatilidad, aunque prevalece un escenario externo favorable para la moneda mexicana.

El dólar interbancario se negocia en 18.29 unidades a las 9:20 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso gana 0.33 por ciento, de acuerdo con cifras reportadas por Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.60 unidades, cifra semejante a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.3565 unidades a las 08:32 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.2582 unidades a las 04:02, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana se ve apoyada por el retroceso del dólar en el mercado internacional y por el favorable comportamiento observado en los precios del petróleo. A esto factores, se sumaron menores temores por una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El presidente chino, Xi Jinping, presentó este martes una postura de abrir la economía y de facilitar el comercio, lo cual apunta a un intento de calmar una disputa con Estados Unidos.

El índice que mide el desempeño del dólar frente a una canasta de diez divisas retrocede 0.24 por ciento.

En otro frente, la moneda mexicana se ve beneficia también de un favorable desempeño observado en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas aumenta 2.27 por ciento a 64.86 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 2.10 por ciento a 70.09 dólares.

Donald Trump no estará presente en la Cumbre de las Américas, en su lugar asistirá el vicepresidente Mike Pence, de acuerdo con el periódico Wall Street Journal. Con esto, se confirma que no habrá anuncio en torno al TLCAN en este evento a efectuarse en Lima, Perú.

En lo interno, se reportó que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días y con vencimiento el próximo 10 de mayo, la demanda fue de 440 millones de dólares, la cual superó en 2.20 veces a los 200 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.0 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.50 pesos, en el mercado de mayoreo.