Dos multimillonarios ‘renacen’ tras inversión de Walmart en Flipkart

10

La familia más rica del mundo acaba de otorgar el estatus de multimillonario a dos de los empresarios tecnológicos más festejados de la India.

Walmart, controlado por la familia Walton, dirigió un grupo que compró una participación del 77 por ciento en Flipkart Online Services. El acuerdo valora a la compañía india en alrededor de 21 mil millones de dólares.

Los cofundadores de Flipkart, Binny y Sachin Bansal (que no están relacionados), fueron ambos empleados de Amazon y renunciaron para comenzar su propia empresa de comercio electrónico. Antes del acuerdo, cada uno de ellos poseía alrededor del 5 por ciento, según un análisis de Bloomberg de la declaración anual de la compañía presentada en Singapur.

Sachin Bansal venderá toda su participación a Walmart, mientras que Binny Bansal venderá parte de la suya al minorista estadounidense, informó este martes Economic Times.

El acuerdo debería dar a cada uno una fortuna de alrededor de mil millones de dólares, aunque ese estado puede ser de corta duración, ya que el par podría tener que pagar un 20 por ciento en impuestos a las ganancias de capital sobre cualquier acción que vendan en la compañía, dicen expertos en impuestos.

El acuerdo también atrajo la atención de Jeff Bezos, la persona más rica en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Amazon intentó tomar el control de Flipkart con una oferta competidora, pero finalmente la junta decidió que un acuerdo con Walmart tiene más probabilidades de obtener la aprobación de las autoridades regulatorias.

La pareja ya había sido multimillonaria antes. Flipkart fue valorada en 16 mil millones de dólares en 2015, dando a cada Bansal una participación de mil millones de dólares en el momento, gracias al 7.5 por ciento que cada uno tenía.

Perdieron esa condición ya que la valoración de la empresa posteriormente bajó. Fue valorada en alrededor de 12 mil millones de dólares el año pasado, según el investigador CB Insights.

La familia Walton puede pagar una prima por Flipkart. El valor neto combinado de Alicia, Jim, Robar, Lukas y Christy Walton es de 146 mil millones de dólares, según el ranking de Bloomberg.