Inicio México Dow Jones pierde 600 puntos por dudas sobre tregua comercial y bonos

Dow Jones pierde 600 puntos por dudas sobre tregua comercial y bonos

El mercado accionarios de Wall Street profundizaba las pérdidas a unas horas del cierre, con el índice Dow Jones cayendo más de 600 puntos, ya que una serie de preocupaciones eliminó el repunte de los activos de riesgo.

En la jornada prevalecía el escepticismo de los inversores de lograrse un gran avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, sumado a un aplanamiento de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos que aumentaban los temores a una desaceleración de la economía.

El promedio industrial Dow Jones perdía 2.7 por ciento, a 25 mil 125.79 unidades, mientras que el S&P 500 baja 2.7 por ciento, a 2 mil 715 unidades. El Nasdaq, en tanto, disminuía 3.12 por ciento, hasta las 7 mil 208 unidades.

Los inversores en Nueva York cedían terreno ante las dudas surgidas por la confusión de la fecha de inicio de los 90 días de tregua comercial entre Estados Unidos y China.

La tregua comercial está ahora en entredicho por su fecha de inicio, pues Larry Kudlow, asesor económico del presidente Donald Trump, aseguró que comenzará el próximo 1 de enero, mientras desde la Casa Blanca se emitió un comunicado señalando que ya empezó el pasado 1 de diciembre.

En el mercado del Tesoro, todos los ojos permanecen en la curva de rendimiento después de que los rendimientos de tres años superaron los de sus pares de cinco años el lunes, lo que podría presagiar el final de la campaña de ajuste de la Reserva Federal.

El rendimiento del bono de Estados Unidos a 10 años cae 2.9 por ciento; el de 5 años pierde 2.7 por ciento y el 3 años baja 2.8 por ciento.

Destacan las pérdidas de Boeing del 4.1 por ciento, Caterpillar 5.4 y Apple con el 4 por ciento, que arrastran al Dow Jones a perder hasta 800 puntos al mediodía.

Los bancos son los sectores con peor desempeño en el S&P 500, liderados por disminuciones en Bank of America (5.75), JPMorgan (4.5%) y Wells Fargo en 4.1 por ciento.

Se espera que los mercados financieros de Estados Unidos cierren el miércoles para un día nacional de luto en honor al ex presidente George H.W.

El testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso programado para el miércoles ha sido cancelado.

La Bolsa mexicana seguía la tendencia del mercado de Wall Street que cae entre otras cosas por dudas en torno a los acuerdos comerciales entre China y Estados Unidos.

El índice S&P/BMV IPC cae 0.45 por ciento, hasta las 41 mil 893 unidades, luego de abrir operaciones sobre las 42 mil unidades, un nivel que perdió el 16 de noviembre de este año.

El mercado mexicano cedía las ganancias iniciales mientras espera mayor información sobre la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en una jornada donde no se publicarán cifras económicas relevantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que los precios de los bonos del nuevo aeropuerto (NAIM) serán fijados por el mercado en una oferta de recompra lanzada en la víspera, antes de cancelar formalmente el proyecto.

El mandatario agregó que funcionarios de la Secretaría de Hacienda darán explicaciones sobre el proceso de recompra.

La calificadora Moody’s decidió mantener una perspectiva negativa para los bonos del NAIM, hasta que se conozca el resultado de la recompra de bonos, mencionaron reportes de analistas.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.