Inicio México Duarte, en huelga de hambre; se solidariza con excompañeros de Veracruz

Duarte, en huelga de hambre; se solidariza con excompañeros de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, inició esta noche una huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, donde se encuentra recluido desde el pasado 17 de julio pasado.

En una carta Duarte explica los motivos para tomar esta decisión. El principal es solicitar la intervención de las Judicaturas federal y estatal “para frenar la persecución sin fundamentos legales en contra de sus excolaboradores.

Desde las 21:30 horas de este jueves Duarte sólo toma té con lo que se mantendrá hasta que las judicaturas revisen la actuación de la juez y detengan lo que llama la “persecución política y la cacería de brujas” en su contra.

Aquí el texto íntegro:

C Director del Centro Penitenciario Preventivo Varonil Norte Presente

Ciudad de México, 17 de agosto de 2017

“Derivado de las injusticias y abusos que se están cometiendo por las autoridades del estado de Veracruz y en solidaridad con mis colaboradores que se encuentran detenidos arbitrariamente en aquella entidad federativa, es que he tomado la determinación de iniciar el día de hoy una huelga de hambre, la finalidad es que cese el hostigamiento, la persecución política y la cacería de brujas en contra mía y de mis excolaboradores.

“Que las autoridades judiciales veracruzanas otorguen las medidas cautelares que la ley establece en favor de mis excolaboradores ya que actualmente se encuentran detenidos con argumentos ridículos”.

Al respecto, las autoridades del Sistema Penitenciario capitalino dijo que ante la huelga de hambre que este jueves inició Duarte, se está pendiente de su estado físico, como lo indica el protocolo.

“Las autoridades de la Unidad Médica del Reclusorio, dependientes de la Secretaría de Salud de la CDMX, se hacen cargo de proveer los insumos necesarios para resguardar la salud e integridad física del manifestante”, dijo.

Agregó que se realizará la vigilancia médica de tres veces al día para verificar sus condiciones.