Echevarría aventaja en Nayarit

La contienda por la gubernatura de Nayarit podría definirse a favor de la alianza PAN-PRD-PT-PRS, cuyo candidato, Antonio Echevarría, lidera la intención de voto con 44 por ciento, 17 puntos arriba del candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Manuel Cota, quien alcanza 27 por ciento.

En un distante tercer lugar se ubica el candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro, con 12 por ciento, mientras que el candidato independiente, Hilario Ramírez Layín, cuenta con 9 por ciento. Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía, alcanza 4 por ciento de las preferencias, mientras que el 4 por ciento restante se reparte entre los otros dos candidatos independientes, Antonio Ayón y Víctor Chávez, y el candidato de Encuentro Social, Francisco Zapata. Estos son porcentajes efectivos sin considerar 27 por ciento de entrevistados que no respondió a la pregunta electoral.

Así lo revela una encuesta de El Financiero realizada en la entidad los pasados 26 y 27 de mayo a 800 electores. El estudio tiene un margen de error de +/- 3.5 por ciento. Según el estudio, el 52 por ciento de los entrevistados ya decidió definitivamente su voto, el 25 por ciento podría cambiar y el 18 por ciento aún no decide. La encuesta revela que Antonio Echevarría es el candidato con la imagen más positiva entre los electores, con 46 por ciento de opinión favorable y 23 por ciento desfavorable. En contraste, Manuel Cota cuenta con 30 por ciento de opinión a su favor, y 41 por ciento en contra. 

A Echevarría le reconocen los entrevistados cualidades como preparación y capacidad para gobernar, además de que creen que ha hecho la mejor campaña.

A Cota el mayor atributo que se le percibe es también su preparación, aunque en menor proporción que a Echevarría.

Por su parte, al independiente Hilario Ramírez se le percibe cercanía con la gente, lo cual no le será suficiente para contender con el puntero.

De acuerdo con la encuesta, si la elección solamente fuera entre Echevarría y Cota, el primero se llevaría, bajo ese escenario entre dos, el 50 por ciento de las preferencias, mientras que el priista obtendría 29 por ciento.

Si quieres consultar la gráfica completa da clic aquí

Loading...