Inicio México Edomex crea app para realizar quejas y denuncias por actos de corrupción

Edomex crea app para realizar quejas y denuncias por actos de corrupción

El gobierno del Estado de México desarrolla la app ‘Denuncia Edoméx’. Con la nueva aplicación podrás realizar quejas y denuncias en el Estado de México contra servidores públicos, empresas y particulares involucrados en hechos de corrupción.

La herramienta -se informó este lunes en la presentación de la app- impulsa la innovación en el servicio público, fortalece la transparencia y combate los actos de corrupción y malas prácticas en la entidad, al permitir que la población vigile y supervise la labor de servidores públicos y de los programas gubernamentales.

‘Denuncia Edoméx’ fue desarrollada por la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, y también podrás realizar sugerencias o reconocimientos de servidores públicos, ciudadanos o empresas relacionadas con el Gobierno de la entidad.

Entre los tipos de denuncias que podrás realizar se encuentra también el acoso sexual, entrega de dinero para algún trámite o servicio, incumplimiento o mal uso de un programa o acción social; trato irrespetuoso y mala conducta, cuotas obligatorias en escuelas y solicitud de documentos o dinero adicional para la expedición de documentos, entre otros.

“Se trata de una herramienta que, entre otros beneficios, vigila el buen comportamiento de los servidores públicos, mejora su interacción con los ciudadanos y aumenta los mecanismos para supervisar el desempeño y la rendición de cuentas gubernamentales”, señaló en la presentación el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo.

‘Denuncia Edoméx’ está disponible en App Store y Google Play.