Egresados del ITAM invitan a diálogo ‘abierto y constructivo’ con AMLO

2

En un desplegado firmado por 130 exalumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), publicado en diarios de divulgación nacional y difundido a través de redes sociales, exalumnos de la institución rechazaron descalificaciones y apremian el diálogo con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En el texto, los egresados resaltan la disciplina, excelencia y los valores que la institución ha inculcado a sus alumnos en vista de un México mejor, apelando a la apertura del centro educativo, su gran comunidad, y académicos, al debate.

“Por ello, rechazamos categóricamente las descalificaciones a la comunidad ITAM. No somos corruptos y no aceptamos que se nos imponga ese adjetivo calificativo de manera generalizada (…) Aprovechamos esta oportunidad para invitarlos a conversar con nuestra comunidad y mantener un diálogo abierto y constructivo”, manifestaron los exalumnos en el desplegado dirigido al candidato presidencial de la coalición ‘Juntos haremos historia’.

Esto en respuesta a un video publicado en 2016 por López Obrador en el que criticaba a un grupo de servidores públicos provenientes de esta institución. Mismo que fue “revivido” recientemente en redes sociales por Vanessa Rubio, coordinadora del equipo de José Antonio Meade, y difundido por Javier Lozano, también miembro del equipo priista, para las elecciones presidenciales del 2018.

Entre los exalumnos que firmaron el desplegado destacan Ernesto Cordero Arroyo, actual presidente del Senado de la República; Luis Téllez Kuenzler, ex secretario de Comunicaciones y Transportes del 2006 al 2009, y José Yunes Zorrilla, actual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la gubernatura de Veracruz.

Se tiene previsto que el tabasqueño participe en el ciclo de conferencias “Elecciones 2018”, al que el ITAM invitó a los cuatro candidatos presidenciales de México.