Ejecutan a secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Guerrero

0

CHILPANCINGO.- El secretario de Seguridad Pública del municipio de Chilapa de Álvarez, Abdón Castrejón Leguideño, fue ejecutado en la comunidad de Nejapa.

La agresión se registró la noche del jueves en un tramo carretero de la comunidad de Nejapa; se reportó que uno de los elementos de la corporación resultó lesionado por lo que fue trasladado al hospital regional para su atención médica.

El mando policíaco fue atacado por un grupo de hombres armados y su cadáver quedó tirado al pie de la patrulla 014.

Castrejón Leguideño era oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, comisionado a Chilapa de Alvarez para hacerse cargo de la Policía Preventiva Municipal.

Fue juez de barandilla de Chilpancingo y coordinador del Jurídico de la policía municipal de la capital.

Tras la agresión se registró una balacera en las cercanías de la Preparatoria 26 de la Universidad Autónoma de Guerrero, en Chilapa.

Chilapa es una de las cinco ciudades de Guerrero y está en las 50 del país con mayor índice delictivo a pesar de los refuerzos con elementos de la Policía Federal, Gendarmería y Ejército mexicano.

En febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 500 efectivos militares para apoyar en la estrategia de seguridad de los municipios de Chilapa y Zitlala.