Inicio México El Bajío adopta rápidamente la nube

El Bajío adopta rápidamente la nube

León, Guanajuato, es una de las ciudades estratégicas para SAP México, debido a su alto potencial de inversión en tecnología para el desarrollo de las empresas, aseguró Diego Magallanes, director de Promociones de la empresa.

Indicó que el Bajío es el territorio que más crecimiento representa para la compañía después de la región centro del país. SAP tiene en el país alrededor de 8 mil 500 clientes.

“La presencia de inversión extranjera y el hecho de que las generaciones jóvenes empiezan a tomar el control de ciertas empresas nos está ayudando mucho”, comentó Magallanes en entrevista.

Todavía hasta hace un año y medio, añadió, tenían más resistencia a tecnologías como la nube, pero eso ha cambiado. Tanto, que la compañía tiene previsto un repunte de 50 por ciento en este segmento en León y en el Bajío en general.

“Hoy nuestro interés es que seamos sus aliados tecnológicos y que ellos puedan enfocarse a sus negocios de agro, automotriz, manufactura , textil; que nosotros seamos el habilitador para que no sólo hoy sino a un mediano a largo plazo puedan justamente llegara ser más competitivos, operar de la manera más eficiente posible y más rentable, que es el objetivo de cualquier compañía”, indicó.

Explicó que sus productos están enfocados a la economía de la experiencia con una estrategia en la nube. Sus líneas de negocio se dirigen al control administrativo de la empresa, el aspecto comercial, los recursos humanos y machine learning, orientada al desarrollo de tecnología más avanzada e innovación.

De acuerdo con Magallanes, el negocio de SAP está “empezando a despegar mucho más fuerte” no sólo en el Bajío sino en todo México, donde la nube está creciendo a doble dígito.

Las empresas, indicó, generan un volumen altísimo de datos, no sólo internos, sino a través de los clientes, y su análisis permite una mejor toma de decisiones.

Eso se aplica, por ejemplo, con los distribuidores de calzado, que con análisis predictivo pueden analizará cómo están vendiendo, qué tipo de zapatos es el que más venden, cuáles son los colores más llamativos para la venta, qué marca es la que da mejores utilidades.

“Ese tipo de análisis lo puedes empezar a hacer con la información que está disponible pero que no aprovechas, eso le da una ventaja competitiva a cualquier empresa y te va a permitir crecer y tener un diferenciador frente a la competencia, ser mucho más ágil para el posicionamiento de los productos y ser más rentable a la hora de ir al mercado», expuso.