El Benfica y Raúl Jiménez ganan la liga en Portugal

El mexicano Raúl Jiménez ha anotado en su currículum su segunda liga ganada con el Benfica. A falta de una jornada por jugar, el equipo lisboa conquistó su título número 36 luego de golear 5-0 al Vitória Guimarães. El triunfo lisboeta deja sin posibilidades de gloria al Oporto resguardado por Iker Casillas y por la tercia de mexicanos: Layún, Tecatito y Herrera.

Jiménez, quien llegó al club portugués la temporada pasada tras un mal paso por el Atlético de Madrid, puede sonreír. Y es que su segundo año en Portugal lo vivió lejos del campo tras una acumulación de lesiones que no le dejaron ser titular. Estuvo presente en 18 juegos, en los que pudo marcar en seis ocasiones. Nada mal para un centro delantero que caza oportunidades y es infalible en los penaltis.

El futbolista fraguado en los equipos inferiores del Club América logró hacerse un hueco bajo el rol de suplente entre el griego Mitroglu y el brasileño Jonas.En el Benfica también destacaron los argentinos Eduardo Salvio y Franco Cervi, además del audaz peruano André Carillo. En el juego que les acreditó como campeones en Portugal, Jiménez arrancó en el once inicial y no perdió la oportunidad para hacer un gol de alta tensión: un balonazo que canjeó por movimiento que pasó por encima del guardameta y que luego cabeceó, una jugada de fútbol callejero.

T. PETINGA (EFE)‘);”>Jiménez durante un lapso del juego contra el Guimaraesampliar foto Jiménez durante un lapso del juego contra el Guimaraes EFE

El Benfica, donde milita el español Grimaldo, ha asegurado el campeonato de liga que tanto peleó contra el Sporting de Lisboa y el Oporto. Con 78 puntos, las águilas podrán festejar un título más. Su boleto ya está asegurado a la Champions League, certamen en el que esta temporada fueron eliminados en octavos por el Dortumd de Thomas Tuchel. Raúl Jiménez solo pudo batir a Pepe Reina para hacer gol en el duelo contra el Nápoles.

Este trofeo de liga blinda al Benfica entrenado por Rui Vitória, el encargado de pulir y perfeccionar a un Raúl Jiménez quien apunta a un tercer año en Europa en el que deberá explotar su capacidad como depredador en el área.

Loading...