Inicio México El dólar interbancario baja a 19.08 pesos

El dólar interbancario baja a 19.08 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado cambiario suben este viernes sus posiciones en pesos, a contracorriente de los temores por la falta de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La moneda mexicana es apoyada por las señales, envidas ayer, de que el Banco de México mantendrá sin cambio su tasa de referencia por un tiempo prolongado, aunque sin descartar nuevas alzas en caso de ser necesario.

El dólar interbancario se mantiene estable sobre las 19.08 unidades a las 11:20 de la mañana de acuerdo con información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.40 unidades, cifra igual a la registrada el jueves como cierre por Citibanamex .

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este viernes un máximo en 19.1186 unidades a la 1:06 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 19.0250 a las 7:02, en el mercado de mayoreo.

En lo externo, la moneda mexicana se ve apoyada por la debilidad del dólar y la marginal alza en los precios del petróleo. Estos factores neutralizan a las preocupaciones provenientes de la falta de acuerdo entre Estados Unidos y China, lo cual genera temores por el crecimiento económico global.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el jueves que no planeaba reunirse con el presidente chino Xi Jinping antes de la fecha límite del 1 de marzo establecida por los dos países para lograr un acuerdo comercial.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas gana 0.01 por ciento.

En otro frente, se observa un comportamiento mixto en el mercado petrolero, situación que contribuye a reducir el apoyo a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas cae 0.3 por ciento a 52.48 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 0.18 por ciento a 61.74 dólares.

En lo interno, la determinación del Banco de México de mantener su tasa de referencia en niveles máximos no vistos desde finales del 2008, contribuye a darle apoyo a la moneda mexicana.

El tipo de cambio presenta un soporte en 18.88 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que la resistencia se ubica en 19.25 unidades.