El es el hombre más longevo del mundo

9

ASHORO, JAPÓN .- Nació meses antes de que Albert Einstein publicara su teoría de la relatividad y este martes fue reconocido como el hombre más longevo del mundo.

El japonés Masazo Nonaka, de 112 años, nació el 25 de julio de 1905 y hoy recibió el reconocimiento, luego de la muerte del español Francisco Núñez Olivera a la edad de 113 años, indica Guinness World Records. en su página de internet.

“Estamos muy contentos de anunciar que tenemos un nuevo poseedor del récord para el hombre más viejo. El logro del señor Nonaka es notable: nos puede enseñar a todos una lección importante sobre el valor de la vida y cómo extender los límites de la longevidad humana”, indicó Craig Glenday, editor en jefe de Guinness World Records.

En su juventud, Nonaka fue granjero y leñador, también administró una posada de aguas termales en su ciudad natal de Ashoro, en la isla de Hokkaido, ubicada 900 kilómetros al norte de Tokio, y crió a cinco hijos, dos hombres y tres mujeres

Nonaka disfruta sumergirse en las aguas termales del Bed & Breakfast, propiedad de su familia, y le gustan los dulces y los postres, especialmente el pastel de frutillas.

Además le encanta ver televisión y leer los periódicos cuando está en casa con su familia.

Placeholder block

En la ceremonia de premiación estuvo acompañado por sus familiares., así como de Erika Ogawa, vicepresidenta Guinness World Records en Japón.

EL hombre más longevo de todos los tiempos fue Jiroemon Kimura, quien murió en el 2013 a la edad de 116 años y 54 días.

La mayor edad certificada para un hombre o mujer es de 122 años, 164 días, y corresponde a la francesa Jeanne Louise Calment, quien falleció en 1997.

Con información de Reuters