Inicio México El peso se aprecia por tercera jornada

El peso se aprecia por tercera jornada

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se apreciaba este jueves frente al dólar por tercera sesión consecutiva, dentro de un escenario externo mixto marcado por la mejoría significativa en el panorama de la guerra comercial para el fin de semana, combinado con una Fed más moderada y una recuperación en los precios del crudo.

El dólar interbancario opera en 20.22 unidades a las 10:25 horas, tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso avanza 0.43 por ciento, con base en información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.50 unidades, cifra igual a la registrada el miércoles como cierre por Citibanamex.

La jornada giraba también en torno a futuras medidas de política monetaria que tomarían los bancos centrales de Estados Unidos y México.

El miércoles, los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, fortalecieron la percepción de que el Banco Central podría desacelerar las alzas de tasas de interés el próximo año.

Mientras tanto, el Banco de México advirtió que el balance de riesgos para la trayectoria esperada de la inflación muestra un importante sesgo al alza, lo que eleva apuestas de alzas en la tasa referencial.

La divisa local se apreciaba tras conocerse este jueves que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada a un máximo de seis meses, lo que hizo al dólar debilitarse.

El índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas registra una marginal caída del 0.15 por ciento, en un ambiente cauteloso antes del inicio de una reunión del G-20.

La cumbre prevista para el viernes y el sábado está convirtiéndose en un evento clave para los mercados, incluyendo el cambiario, dado que el presidente Donald Trump y su par chino Xi Jinping tienen previsto discutir asuntos en disputa después de meses de tensiones entre las mayores economías del mundo.

La moneda mexicana encuentra apoyo también en la recuperación de más del uno por ciento en los precios del petróleo.

El barril del crudo WTI de referencia en Nueva York por un alza de 2.13 por ciento, a 51.34 dólares, mientras que el Brent de Londres gana 1.34 por ciento a 59.91 dólares.

Con información de Reuters y Bloomberg.