Inicio México El sábado reiniciará el suministro del agua, confirma Conagua

El sábado reiniciará el suministro del agua, confirma Conagua

Roberto Ramírez de la Parra, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que si bien se han presentado algunos retrasos en la reparación del tramo del Sistema Cutzamala dañado, se mantiene para el próximo sábado a las 8:00 de la mañana el reinicio del envío de agua a la Ciudad de México y el Estado de México.

En conferencia de prensa, detalló que durante la madrugada del jueves se presentaron algunas fallas a la hora de soldar los tubos, por lo que hubo un retraso de aproximadamente dos horas en el tiempo programado, pero se agilizó la reparación y ya por la tarde de este jueves se tenía un adelanto de 45 minutos.

Aseguró que también obstaculiza las obras el clima que presenta lluvias y frío, pero afirmó que continúa siendo las 8:00 de la mañana del próximo sábado cuando reinicie la operación del sistema y comience el bombeo de agua a la capital y al Edomex.

Luego de señalar que las obras tienen un costo de 500 millones de pesos, Ramírez de la Parra explicó que se decidió reemplazar la tubería que venía funcionando desde 1982, porque por su antigüedad y uso continúo estaba a punto del colapso. Además se hizo en estas fechas porque es la época del año cuando disminuye el consumo en un 10 por ciento.

Finalmente, el titular de Conagua aseguró que esta obra también concluye la construcción de una planta de bombeo y de una tercera línea de conducción de agua, lo que garantiza que al menos en los próximos 10 años no se volverá a interrumpir el suministro del recurso hídrico a la capital y su zona conurbada con el Estado de México.