Inicio México El Salvador saldrá a jugar contra México “sin miedo y con garra”

El Salvador saldrá a jugar contra México “sin miedo y con garra”

México y El Salvador se enfrentan este domingo en un partido de la Copa Oro 2017 y los entrenadores de las dos selecciones han coincidido en que no será un partido fácil. Juan Carlos Osorio, entrenador de México apuntó que los rivales “se jugarán todo” y Eduardo Lara, el técnico de El Salvador, ha añadido que saldrán al campo “sin miedo y con garra”. Los dos equipos juegan la noche del domingo en el estadio Qualcomm, de San Diego.

Osorio no podrá estar presente en el banquillo mexicano porque este será el primero de seis partidos por los que la FIFA lo sancionó tras su airada protesta contra los árbitros en el partido ante Portugal, donde se jugaban el tercer lugar en la Copa Confederaciones Rusia 2017. Apuntó en una conferencia de prensa que le “duele mucho”, sobre todo el “no poder estar al frente del grupo porque es un torneo importante para el fútbol mexicano y es mi responsabilidad estar en el banquillo”. 

El técnico de México consideró su reacción en el partido ante Portugal como “un hecho lamentable, espero y haré todo lo posible porque no vuelva a suceder” y dijo que fue “una mezcla de frustración, tristeza, desengaño y arrepentimiento ya que siempre va a prevalecer la autoridad de los árbitros”.

“La selección ha vendido trabajando de buena manera y esperamos hacer un gran partido mañana frente a México”, advirtió Lara. Después de su primer partido contra México en este torneo la selección cuscatleca se enfrentará a Curazao el 13 de julio y cerrará la fase de grupo enfrentando a Jamaica el domingo 16 de julio

“Conocemos muy bien al profesor Eduardo Lara, quien seguramente le dará privilegio al orden defensivo. Es un técnico reconocido y con experiencia”, declaró Osorio. “No nos enfocamos mucho si es un México A o México B. Sabemos que los jugadores mexicanos tienen mucho oficio y nosotros queremos jugarle al parejo y mostrar nuestras virtudes”, añadió el jugador salvadoreño Andrés Flores.

“Los 23 jugadores que hemos traído quieren hacer historia y para construir esta historia este encuentro será clave. Saldremos ante México sin miedo y con garra”, subrayó Lara. El Salvador ganó su boleto a la Copa Oro tras quedar en el tercer lugar de la Copa Centroamericana en enero pasado al derrotar a Belice y Nicaragua y empatar con Costa Rica.