El West Ham ya le canta La Bamba a Chicharito

Chicharito no puede teclear unas cuantas palabras o un emoji sin que desencadene una oleada de retuits, notas de la prensa y un centenar de reacciones. Es el futbolista mexicano con más seguidores en Twitter, le leen más de ocho millones de usuarios. Su llegada al West Ham de la Premier League provocó que el club contratara a un periodista mexicano para abrir una cuenta en español. La fiebre por el delantero contagia a Londres.

Una de las hinchadas del West Ham adaptó La Bamba para cantársela a Javier Hernández. “Tenemos a Chicharito. Mucho mejor que Defoe y Iheanacho”, comienzan a cantar los aficionados. “El Chicharito de Slaven [Billic, el entrenador del club]. Nuestro pequeño mexicano, hombre de ritmo en el West Ham. Javier, Javier. Oh Javier, Javier. Él los golpea. Chi-cha-ri-to”, recitan en un vídeo colgado por el grupo de animación Block 141.

Javier Hernández prefirió jugar en el estadio Olímpico de Londres que jugar en España o Italia. El proyecto del West Ham le sedujo más al regresar al fútbol donde mejor se le veía competir, llevar al equipo a pelear por los puestos de Europa League. Así, el mexicano rompe su racha de temporadas con minutos en la Champions League.

We’ve got a Chicharito! #chicharito #irons #ch14

Una publicación compartida de @block141whufc el

El primer partido de Little Pea, una traducción del apodo, será frente al Manchester United en el nostálgico Old Trafford este domingo 13 de agosto (10.00 horas, tiempo de México). Como red devil hizo goles con los talones, con la nuca e incluso con la nariz. Uno de sus excompañeros en el United, Rio Ferdinand, celebró el regreso del mexicano al fútbol inglés. No es para menos para un latinoamericano que a base de anotaciones llevó al United a una final de Champions frente al Barcelona.

Hernández Balcázar eligió mudarse a Inglaterra en un momento clave, a un año de la Copa del Mundo. Su apuesta fue salirse de la competitiva Bundesliga para ganarse un hueco en la Premier. Fue en el Bayer Leverkusen donde encontró el punto de la madurez. Con los hammers tiene la mira de superar los 26 goles, la cantidad de goles máxima que ha hecho en una temporada.

A Chicharito le persiguen los constantes cuestionamientos sobre su forma de jugar. Le han llamado limitado por solo moverse en el área. Menosprecian sus cualidades para empezar las jugadas. Se le exigen características que son de un ‘10’, de un volante, de un creativo. Le critican no ser Hugo Sánchez. Y no por qué serlo. Su labor en el área es esencial para su equipo, pero si no le llegan los centros y pases es difícil que pueda brillar.

El mexicano es un guisante en ebullición que no para de bailar en la olla. Sucede lo mismo con él en el área. Brinda a sus equipos de una constante movilidad para que sus compañeros tengan espacios. Se mueve para ayudarles a encontrar la posición ideal. Su influencia se notaba en la cancha cuando jugaba con el Bayer Leverkusen. Su ausencia le pesaba al club. “Es un chico muy optimista. Es una persona dócil y sabe acompañar a los líderes. Se ha logrado sobreponer a las adversidades”, comenta Efraín Flores, uno de los entrenadores de Chicharito desde que tenía 12 años.

Neal Simpson (Getty Images)‘);”>Chicharitoampliar foto Uno de los extraños remates de Hernández en el United Getty Images

La expectación por Chicharito en el West Ham ha sido alta. Los aficionados mexicanos se mostraban preocupados porque su jugador favorito no tenía un número de dorsal definido. Realizaban encuestas para saber cuál sería el nuevo luego de que Pedro Obiang tenía ocupado el 14, ese número que popularizó el mexicano. En cuanto la página web hizo público que usará el dorsal 17, el apodo de Chicharito fue tendencia en el mundo digital y hasta lo modificaron, Chichar170.

Chicharito tendrá que ganarle el puesto a los atacantes Andy Carroll, Diafra Sakho, André Ayew y al austriaco Mark Arnautovic, el fichaje más costoso del West Ham, 28.000.000 de euros. El mexicano deberá responder a la confianza de su entrenador, Slaven Bilic, quien le quería desde hace dos años. La temporada pasada el estratega prefería jugar con un 4-2-3-1. Así que el jugador guisante no la tendrá tan fácil en una temporada crucial en sus aspiraciones para jugar su tercera copa del mundo.

Loading...