Elementos de la Guardia Nacional de EU llega a frontera Tamaulipas

6

MIGUEL ALEMÁN.- Un contingente de 250 agentes de la Guardia Nacional de los Estados Unidos arribaron a Roma, Texas para desplegar una vigilancia más férrea a lo largo de la frontera entre Tamaulipas y Estados Unidos y evitar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

Los elementos se desplegaron por el lado estadunidense, a lo largo de Roma, en donde se ubica el puente internacional, que sirve como puerto de entrada entre México y los Estados Unidos y que colinda con el municipio de Miguel Alemán en Tamaulipas.

Los elementos de la Guardia Nacional están moviendo cámaras y han establecido nuevos puntos de observación a lo largo de la frontera, no están armados y no tienen autoridad para realizan detenciones, por lo que, en caso de detectar la entrada de ilegales, llaman a los elementos de la Patrulla Fronteriza para que lleven a cabo las acciones correspondientes.

La Patrulla Fronteriza está conformada por más de 20 mil agentes a lo largo de la frontera con México y de estos 250 agentes de la Guardia Nacional llegaron para apoyar con la seguridad y tratar de contener la migración ilegal y el tráfico de drogas.

Este tipo de acciones de reforzamiento de la frontera por parte de la Guardia Nacional, se llevaron a cabo hace dos años, casi al finalizar la administración del presidente Barack Obama y hace seis, de acuerdo con los reportes en agencias estadunidenses.