Inicio México Ella es la diputada Carmen Medel Palma

Ella es la diputada Carmen Medel Palma

Especial

Este jueves, en plena sesión de la Cámara de Diputados, la diputada Carmen Medel se encontró con la noticia de que su hija, Valeria Cruz Medel, fue asesinada en el interior de un gimnasio en el centro de Ciudad Mendoza, en Veracruz.

De su trayectoria política se sabe poco, pero de acuerdo con su ficha técnica, Carmen Medel Palma nació el 26 de septiembre de 1960, en el estado de Veracruz. Actualmente tiene 58 años. Se graduó como Médico Cirujano por la Universidad Veracruzana, y tiene una maestría en Ultrasonido General.

Medel Palma es miembro de Morena desde 2016. Actualmente es secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados e integrante de las comisiones de Seguridad Social y Ganadería.

La doctora Carmen Medel fue postulada por la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ conformada por los partidos Morena, PT y PES, e inició campaña por el Distrito Electoral 14 con sede en Minatitlán, el 31 de marzo de 2018.

Valeria Cruz Medel, hija de la legisladora, tenía de 22 años. Era originaria del municipio de Coatzacoalcos, y actualmente cursaba sus estudios en la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

Esa casa de estudios emitió este jueves un comunicado lamentado los hechos. “La Universidad Veracruzana expresa su mayor indignación y dolor por el repugnante asesinato de nuestra estudiante Valeria Mariann Cruz Medel, perpetrado hoy en Ciudad Mendoza”.