Inicio México Ella es Megan Rapinoe, la capitana ‘anti-Trump’ campeona con EU

Ella es Megan Rapinoe, la capitana ‘anti-Trump’ campeona con EU

El partido por el título del Mundial femenil Francia 2019 estaba por iniciar y en la formación de las jugadoras estadounidenses destacó una futbolista que decidió no cantar el himno estadounidense: Megan Rapinoe.

La capitana de las ‘barras y las estrellas’ se ha vuelto polémica por oponerse a las políticas del presidente estadounidense Donald Trump. Tal y como decidió no poner su mano en el pecho ni entonar el ‘Star-Spangled Banner’, había manifestado anteriormente que de ganar el título mundial, no asistiría a visitar la Casa Blanca como lo hacen los equipos deportivos que se coronan en EU. Este domingo logró el campeonato y colaboró con un gol para ello.

Rapinoe se paró frente a la guardameta holandesa con el temple que la caracteriza. No dio la más mínima muestra de nerviosismo y lo reflejó en su disparo, contundente y al fondo de la red. Al 61’ ya ganaba EU con gol de la capitana del cabello teñido color lila.
El partido terminó 2-0.

Megan Rapinoe nació el 5 de julio de 1985 en Redding, California, Actualmente es jugadora del Seattle Reign de la National Women´s League de Estados Unidos.

Desde 2016 ha sido crítica del presidente Trump y de sus políticas. Primero se unió a Collin Kaepernick, exquarterback de los 49ers de San Francisco, quien se hincó durante el himno estadounidense en protesta por el racismo de su país.

Antes del torneo mundial femenil que recién concluyó, se le preguntó si acudiría a la Casa Blanca en caso de lograr el título. Rapinoe fue contundente: “No iré a la puta Casa Blanca”.

Previo al partido final de este domingo, Rapinoe criticó que la FIFA haya programado la final de Copa América, entre Brasil y Perú, y la final de Copa Oro entre México y Estados Unidos el mismo día, señalando que es una muestra de que al futbol femenil aún se le resta importancia contra los partidos de Hombres.

Rapinoe anotó 6 goles en el Mundial que terminó este domingo y fue un pilar del cuadro estadounidense que logra su segundo título mundial consecutivo.

La FIFA la nombró la jugadora más valiosa del torneo otorgándole el ‘balón de oro’.