Inicio México Ellos están creando el ‘perro’ de Black Mirror, pero no es asesino

Ellos están creando el ‘perro’ de Black Mirror, pero no es asesino

El perro que aparece en la popular serie Black Mirror podría ser realidad el siguiente año, pero será inofensivo.

La compañía Boston Dynamics está desarrollando el perro robot ‘SpotMini’, el cual esta en fase de preproducción y saldría la venta en 2019, anunció Marc Raibert, fundador de la firma.

«Hemos construido 10 unidades [de] un diseño que está cerca de [lo] que diseñará un fabricante. Lo hemos ensamblado en casa con la ayuda de contratistas, fabricantes», indicó el viernes durante el evento robótico Tech Crunch.

El SpotMini es un pequeño robot de cuatro patas que se adapta cómodamente a una oficina u hogar. Pesa 25 kilogramos y 30 kilogramos si incluye el brazo.

Este perro robot es completamente eléctrico y su batería puede durar 90 minutos con una sola carga, aunque esto depende de las actividades que realice.

«El SpotMini es el robot más silencioso que hemos construido», señala la firma en su sitio.

Fuente: bostondynamics.com

Hasta el momento, la empresa no ha dicho el precio que tendrá el SpotMini.

El primer prototipo del perro de metal caminaba, giraba y ponía objetos en el lavaplatos, pero el año pasado, el robot fue mejorado, ahora sube y baja escaleras, camina de forma autónoma, aunque con la ayuda de un aparato de navegación, además de que abre las puertas.

Boston Dynamics publicó en febrero un video que se hizo viral y registró más de 9 millones de reproducciones en YouTube, donde se puede ver al SpotMini abriéndole la puerta a otro robot.

Este robot cuenta con toda la movilidad de su hermano mayor, Spot, pero a diferencia de éste, tiene la capacidad de recoger y manejar objetos utilizando su brazo con cinco grados de libertad y sus mejorados sensores de percepción, los cuales, incluyen cámaras estéreo y de profundidad, sensores de posición y de fuerza, entre otros que le ayudan con la navegación y la manipulación de objetos.

La compañía también publicó esta semana un video del SpotMini con un robot humanoide.

Este humanoide mide aproximadamente 1.50 metros y en la grabación corre en el campo y supera obstáculos de forma autónoma.