Ellos te convierten en un personaje animado en tiempo real

1

¿Alguna vez te sorprendió algún personaje de videojuego o película animada por sus rasgos tan detallados?

Basta con mirar lo real que lucen los personajes y lugares en una pantalla para saber que la realidad virtual ha superado cualquier expectativa y sigue perfeccionándose en un mundo cada vez más digital.

Si alguien sabe de animaciones digitales son los creadores de los personajes y gráficas para los videojuegos, tal es el caso de Cubic Motion’s, que crea modelos de visión artificial y animación digital basada en modelos en tiempo real.

Cubic Motion’s tiene la licencia de productos y servicios para el seguimiento visual en tiempo real y la animación en videojuegos, películas, realidad virtual y aumentada.

Para lograr la magia, la firma emplea alrededor de 80 investigadores de visión por computadora, ingenieros y un equipo de producción. Cuenta con una tecnología de visión por computadora que rastrea más de 200 características faciales a más de 90 fotogramas por segundo para representar de forma realista rostros humanos digitales en tiempo real.

Una de sus grandes colaboraciones es con un personaje llamado Siren -una creación de Vicon en colaboración con Epic Games y 3Lateral- que fue presentado el 21 de marzo en Game Developers Conference (GDC), la más importante de la industria de videojuegos en el mundo.

Siren es una gran apuesta porque busca ir más allá de los límites de los avatares, pues con solo una diadema puedes pasar del mundo real a lo virtual en tiempo real.

“Cuando comenzamos a trabajar en Siren, sabíamos desde el principio que iba a empujar varios límites. Para que esto sea posible, necesitábamos el mejor hardware y software de captura de movimiento “, dijo Kim Liberi, CTO de Epic Games. “Usamos sistemas Vicon en nuestro propio escenario, así que de inmediato supimos que eran la mejor opción para este proyecto”.