En 2018 no habrá nuevos impuestos: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que no habrá nuevos impuestos en 2018 ni incrementos en la tarifa de electricidad de bajo consumo.

En un mensaje de Año Nuevo en cadena nacional, el mandatario también señaló que el gobierno federal redoblará esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad a lo largo del país.

Aclaró, sin embargo, que ésta es una tarea que compromete al gobierno en sus diferentes niveles: municipales, estatales y federal.

“De hecho son ya tres años en que no aumenta el precio de la luz para el 99 por ciento de los hogares”, destacó.

Por otro lado, señaló que en 2018 entrará en operación la primera etapa del nuevo Puerto de Veracruz y del Tren Interurbano entre Toluca y la Ciudad de México.

Y, al concluir el año, en el nuevo aeropuerto internacional de México estarán listas dos pistas, la estructura del edificio terminal y la torre de control.

Refirió además que 2018 será un gran año porque los mexicanos participarán en democracia en la elección mas grande de nuestra historia.

Destacó además que en 2018 seguirán siendo prioridad el respaldo a los afectados por los sismos para que recuperen sus hogares y puedan regresar a sus actividades cotidianas.

Asimismo, añadió, su gobierno continuará con la reconstrucción de escuelas para que los niños puedan asistir a clases en aulas seguras.

“En el próximo ciclo escolar empezarán las clases con el nuevo modelo educativo, esto permitirá que los alumnos tengan los mejores métodos de enseñanza”, añadió.

De acuerdo con Peña Nieto, en estos cinco años más de dos millones de personas salieron de la pobreza extrema.

“Seguiremos trabajando para reducir las carencias sociales que aún padecen muchas familias mexicanas.”

Loading...