Inicio México En este bootcamp entran como deportados y salen como programadores

En este bootcamp entran como deportados y salen como programadores

Los mexicanos que son deportados o retornados desde Estados Unidos a su país encuentran en Hola Code, una oportunidad para superarse convirtiéndose en programadores e ingenieros en software.

«Hola Code es un emprendimiento social mexicano que está dirigido a la comunidad deportada y refugiada… quiere ser un puente entre una comunidad que es bilingüe, bicultural, que al regresar a México, aunque están en su país, las barreras burocráticas a veces no dejan que la persona se supere dentro de su país», indicó Leni Álvarez, de reclutamiento y admisión de la compañía.

Cerca de 540 mil migrantes mexicanos regresan de Estados Unidos a México cada año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación. Al regresar se enfrentan a la carencia de oportunidades laborales, así como a la falta de adaptación por estar fuera del país mucho tiempo.

Los beneficiados reciben 5 mil pesos mensuales, así como una capacitación en JavaScript que dura 5 meses y tres comidas al día, además de que tienen la oportunidad de insertarse en empresas como Walmart o Segunda mano.