Encarar resistencias, sólo con resultados en educación: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO.- Cualquier “desviación” de la implementación de la reforma educativa retrasará al país aún más, alertó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Al participar en el Foro Impulsado a México: La Fortalece de sus Instituciones, organizado: por Grupo Financiero Interacciones, en coordinación con El Financiero, consideró que la reforma, impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, seguirá enfrentado resistencias, por lo que es necesario seguir mostrando que está dando resultados.

En el acto realizado en la explanada del Museo Nacional de Antropología e Historia, el funcionario estimó, no obstante, que la implementación de la reforma educativa tardará todavía una década.

“Es un proceso que al país le llevará cerca de una década, pero por lo mismo tenemos que tener una gran disciplina y una gran constancia, porque cualquier desviación que se tenga de este proceso nos va a retrasar aún más”, alertó Aurelio Nuño.

De acuerdo con Nuño Mayer, hay sectores que están en contra de esta reforma, porque no quieren perder los privilegios que se tenían antes, así como fuerzas políticas que han dicho que están en contra de este proceso y que les gustaría regresar a cómo era antiguamente el sistema educativo.

“Entonces claramente que es un proceso que sigue todavía teniendo mucha resistencias, que tiene que seguirá todavía su camino, que tiene que haber una gran claridad y también una gran firmeza para poder continuar con su implementación, y que va a seguir teniendo obstáculos y que claramente tiene grupos que se siguen oponiendo a este proceso”, subrayó.

Aseguró que los maestros de Oaxaca no asistirán a la convocatoria que hicieron sus líderes para iniciar un plantón el próximo 23 de octubre, en Oaxaca.

La Sección 22 de la CNTE anunció el viernes que si no se cumplían sus demandas iniciarán un campamento en la capital del estado.

Al respecto, Nuño afirmó que “la convocatoria habla de una gran insensibilidad. Lo que les importa son única y exclusivamente sus intereses, pero estoy convencido de que es un pequeño grupo, que no son los maestros que están en el aula. Y hablo de los maestros de Oaxaca, que son heroicos, que apoyan a sus niños, que con grandes adversidades lo que quieren es trabajar; están hartos de marchas lo que quieren es estar en los salones, son los que han respondido y van seguir respondiendo por los niños de Oaxaca. Los intereses mezquinos que tienen unos cuantos quedarán aislados y no prosperará, en mayor medida, porque estamos en un momento en el que tenemos que ir todos juntos y tenemos que estar con los niños y niñas”.

Loading...